Pollo al mascarpone
La primera vez que probé la receta de pollo al mascarpone pensé: sabe a Italia! El tomillo, fresco y en abundancia, una salsa de tomate hecha poco a poco, queso mascarpone que añade un toque de suavidad y cremosidad al plato, el sabor profundo de las aceitunas negras… ¿quién podría resistirse?
Fue mi cuñada quien me enseñó esta receta. Ella es polaca, casada con un español, viviendo en Suiza y viajando por todo el mundo. Le encanta descubrir platos nuevos, y por la pequeña introducción que he hecho podréis imaginar que cuanto más exóticos e internacionales sean, mejor.
Lo bueno de esta receta de pollo es que no necesitarás preparar mucho más, como mucho una ensalada si eres de los que tienen buen saque, pero es una comida muy completa que acompañada de pasta cumple perfectamente con su misión de plato único.
Aunque preparar los ingredientes y seguir los pasos correspondientes pueda llevarnos su tiempo, en realidad se trata de una receta super sencilla apta para todos los niveles. No olvides incluir mucho tomillo, cuanto más mejor, y siempre fresco. Es el detalle más importante de esta receta y lo que hará que te transportes a Italia con tan solo tu olfato. Si lo sustituyes por tomillo seco perderá toda la gracia, y aunque seguirá estando rico, te puedo asegurar que no tiene nada que ver. Créeme, ya lo he probado en alguna ocasión cuando me ha sido imposible encontrar tomillo fresco y no es lo mismo.
Si la ocasión lo permite, acompaña este plato con un buen vino blanco. Va perfecto y hará que disfrutes aún más de esta deliciosa receta. Que aproveche!
Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo grande
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 400 gr tomate triturado
- Aceitunas negras sin hueso
- Queso mascarpone
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Vinagre de módena
Preparación:
- Preparar los ingredientes:
- Trocear el pollo y cebolla en dados medianos
- Picar el ajo
- Laminar las aceitunas
- Desmigar el tomillo eliminando las pequeñas ramitas .
- Salpimentar el pollo al gusto. En una olla alta echar un poco de aceite de oliva y una vez caliente saltear el pollo con un poco de pimentón dulce. Una vez dorado, escurrir y separar.
- En la misma olla doramos la cebolla durante 5-6 minutos a fuego medio. Añadir después el ajo picado.
- Una vez dorados el ajo y cebolla añadir el tomate triturado, un poco de sal y pimienta, un chorrito de vinagre de módena, y remover a fuego medio durante 15 minutos.
- Apagar el fuego e incorporar 3 cucharadas soperas de queso mascarpone.
- Añadir el resto de ingredientes: aceitunas, tomillo y pollo
- Poner en una fuente al horno precalentado. Temperatura de 180º durante 20 minutos
- Sacar del horno y servir con pasta al dente.
Consejo:
Si te gusta que la salsa quede más cremosa, añade una cucharada más de mascarpone.